Un llamado de último minuto a la Selección Nacional tuvo este lunes el delantero de la Universidad de Chile Ronnie Fernández. El goleador azul estará en La Roja por primera vez en su carrera, y así lo celebró él y su familia.
El delantero de 31 años estará trabajando en Juan Pinto Durán bajo las órdenes de Martín Lasarte de cara a los partidos ante Brasil y Uruguay por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, luego que el delantero de Palestino Luis Jiménez tuviera que bajarse de la nómina por una lesión que sufrió este domingo.
Fernández había sido parte de procesos en selecciones menores de Chile, sin embargo, nunca llegó a jugar un partido oficial por La Roja.
Su padre, Jorge Fernández, que lo ha acompañado durante toda su carrera, celebró a través de redes sociales su nominación.
“Díganme lo que quieran, hoy más orgulloso que ayer, pero, menos que mañana. Felicidades Mi Habibi Ronnie Fernández. Premio a tu esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Orgulloso de estar vivo para verlo. Gracias Dios y esposa mía Ana María”, escribió Jorge Fernández.
Ronnie Fernández ha tenido buenas campañas en Santiago Wanderers, equipo donde se formó y tuvo un breve pero exitoso paso por el Bolívar de Bolivia. Eso lo llevó a medio oriente, donde triunfó en tres equipos de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. De vuelta a Chile estuvo nuevamente en Wanderers y ahora en la Universidad de Chile.