O'Higgins y Colo Colo empataron 1-1 y dejaron en suspenso el liderato del campeonato nacional, con el cacique en primer lugar empatado con Unión Española y, si gana su partido, Ñublense.
El partido comenzó frenético en los primeros diez minutos: a los 2', Esteban Moreira adelantó al "Capo de Provincia", y a los 8', Gabriel Costa se iba expulsado con roja directa.
El cacique debía remontar y con un jugador menos, lo que complicó a los dirigidos por Gustavo Quinteros. Sin embargo, una irresponsable entrada de Fabián Hormazábal al borde del descanso significó la expulsión del jugador celeste.
En el segundo tiempo, ya diez contra diez, los albos encontraron más espacios y lograron el empate vía César Fuentes, quien pidió disculpas a la hinchada del equipo que lo formó.
De ahí en más, a pesar de la insistencia de los colocolinos, el marcador no se movió y ambas escuadras repartieron puntos.
Colo Colo quedó ubicado en la primera ubicación con 28 unidades, las mismas que Unión Española. Eso sí, Ñublense también puede alcanzar a hispanos y albos en la cima de la tabla. O'Higgins, por su parte, sumó 20 unidades y alcanzó la sexta posición.