El ídolo del fútbol brasileño Pelé, internado desde el martes en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer, permanece "estable" con una "buena respuesta" a una infección respiratoria detectada, informó este sábado el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

Pelé "sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable", informaron los médicos del centro de salud en un comunicado. 

"Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas", añadió el equipo médico del exfutbolista, de 82 años

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre del año pasado, informó el hospital. 

Ante algunas informaciones de prensa sobre un supuesto empeoramiento, diversos referentes e instituciones del fútbol enviaron este sábado mensajes de solidaridad a “O Rei”.

"Recen por Pelé", escribió en su cuenta de Twitter Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa de fútbol. 

Pelé afirmó el jueves en su cuenta de Instagram que su ingreso respondía a una "visita mensual" rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

Publicidad