Una nueva medalla para Chile logró la deportista Katherine Wollermann en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La deportista quedó en el tercer lugar de la final del Kayak Individual de 200 metros y se colgó la medalla de bronce.
Wollermann logró una marca de 55,9 segundos y se ubicó detrás de la alemana Edina Mueller, quien se quedó con el oro con 53,9 segundos, y la ucraniana Maryna Mazhula, quien hizo 54,8 segundos y logró la plata.
La chilena superó estrechamente a las representantes de Italia, China y el Comité Paralímpico Ruso para quedarse con la presea de bronce.
Esta medalla de Wollermann se suma al oro y las dos platas obtenidas por el nadador Alberto Abarza, el oro logrado por la lanzadora de bala Francisca Mardones y la plata de la tiradora con arco Mariana Zúñiga.
Con estos resultados, Chile se ubica sexto en el medallero paralímpico, que lidera ampliamente China, seguido por el Reino Unido y Estados Unidos. En cuanto a los sudamericanos, Chile solo es superado por Brasil y Colombia.