El futbolista de Cobreloa, Nicolás Maturana, exhibió una serie de mensajes en la que lo amenazaron de muerte.
A través de Instagram, mostró una serie de insultos y y amenazas de parte de un usuario, quien dijo que "en Calama está tu ataúd", afirmando que conocía detalles personales y le exigía cambiarse de equipo.
"Estoy súper asustado", dijo entre risas tras recibir dichos mensajes, añadiendo que "por si me voy no se preocupen, ya aguanté mucho y esto de mandarme videos abajo de mi edificio y bajar a mi estacionamiento es lo último".
"Ya me cansé de amenazas, me aburrí de que me traten tan mal y yo entregando todo por el club. Es mucho, desde los dirigentes hasta hinchas me han hecho polvo", agregó.
Más tarde, volvió a hacer descargos a través de su cuenta en Instagram, problematizando que "ahora yo tengo la culpa de que me pase esto por siempre defender lo justo, por siempre defender a los indefensos del club de abusos laborales y de siempre querer lo mejor para Cobreloa".
"Son una vergüenza algunos hinchas, realmente me doy cuenta que muchos justifican la violencia y las amenazas. Como sociedad estamos muy mal de ver normal esto, pero bueno, no me extraña de algunos hinchas de Cobreloa que lo vean normal, porque siempre quisieron verme mal. A ellos les hacía feliz", alegó Maturana.
Incluso, aclaró que "se les va un verdadero guerrero, pero como dicen muchos, el club está por encima de los jugadores y eso tiene mucha razón, pero cuando la gente se identifica con el club y lo quiere, cuídenlo, porque son igual de hinchas que ustedes".
Conocidos los hechos, desde la ANFP indicaron que el ente rector del fútbol chileno "por intermedio de su Gerencia de Operaciones y Seguridad, se ha puesto en contacto con el jugador de Cobreloa, Nicolás Maturana, para prestarle apoyo ante las amenazas recibidas".
"Rechazamos este tipo de actos de violencia y seguiremos trabajando para erradicarlas", agregaron.