La "lamentable" derrota 1-0 frente a Ecuador el martes en Quito, por la sexta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica-2026, dejó un "sabor amargo" a Chile, expresó su entrenador, Nicolás Córdova.
"Con el correr del partido, el equipo fue ganando personalidad y lamentablemente nos llevamos esta derrota (...) Así que (deja) un sabor amargo porque creo podríamos habernos llevado algo más", dijo Nicolás Córdova, que sustituyó interinamente a Eduardo Berizzo que renunció el jueves pasado.
"No estamos contentos", manifestó Córdova. El equipo ecuatoriano estuvo "físicamente superior al nuestro" pero "al final fue un partido muy parejo".
Córdova, DT de las selecciones juveniles de Chile, sostuvo que "tenemos mucha materia prima y creo que tenemos que por fin generar un proceso a largo plazo que nos genere jugadores de nivel".
Nicolás Cordova remarcó que "necesitamos imperiosamente un proceso" para mejorar el fútbol chileno.
Chile quedó en octavo lugar del premundial, con cinco puntos en seis partidos, y en la próxima doble fecha, en setiembre de 2024 visitará a Argentina y recibirá a Bolivia.