Olympique de Lyon venció 3-1 a Troyes el miércoles en condición de local, por la séptima fecha de la Ligue 1 de Francia.
El encuentro estuvo marcado por un episodio en particular que provocó la molestia del brasileño Neymar, quien juega en el París Saint-Germain.
Su compatriota Lucas Paquetá, del Lyon, fue amonestado por “provocar” a un rival del Troyes con un regate que usó para intentar eludirlo. La jugada ocurrió en los descuentos (90+2’), cuando su equipo ya tenía la victoria en el bolsillo.
Tras esto, Neymar publicó una historia en su cuenta de Instagram, lamentando la decisión de la árbitra Stéphanie Frappart, pues considera que con situaciones así se está acabando el famoso “Joga Bonito”.
“Estoy muy triste por este episodio. Sacar una amarilla a causa de un dribling”, escribió Ney,
“La carretilha (donde el jugador atacante pasa el balón por sobre su cabeza) es un recurso, independiente de donde sea o el minuto en que sea. El año pasado sucedió conmigo y este año con Lucas Paquetá”, agregó.
“Sinceramente no entiendo el motivo. El famoso ‘Joga Bonito’ se está acabando. Disfruten mientras sea el tiempo o luchen para que vuelva”, cerró.