Pese a que su lesión crónica en el pie izquierdo no solo puso en duda su participación en Roland Garros, sino también su carrera, Rafael Nadal envió un mensaje tranquilizador a sus fans este domingo tras levantar su 14ª Copa de los Mosqueteros: "Continuaré luchando por seguir el mayor tiempo posible".
"Volver a ser competitivo una vez más, después de lo que he pasado es increíble. No sé que pasará en el futuro, pero continuaré luchando para seguir el mayor tiempo posible", dijo nada más recibir el trofeo como campeón de Roland Garros en 2022.
Instantes antes, en el podio, Nadal había lanzado un mensaje a su equipo y su familia: "Gracias por todo lo que habéis hecho por mí estos años, sobre todo en los peores momentos. Sin vosotros me habría retirado hace mucho tiempo", dejando claro lo que ha sufrido en muchos momentos de su carrera por las lesiones.
Nadal ganó su 14º título de Roland Garros y 22º Grand Slam (récords) tras superar en la final al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 18 minutos.