El español Rafael Nadal (5°) cerró este domingo, tal vez, el capítulo más importante de su historia tenística luego de quedarse con el Abierto de Australia tras vencer en la final al ruso Daniil Medvédev (2°) 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 en 5 horas y 24 minutos.

Este triunfo tiene una especial importancia para el español en el debate sobre quién es el mejor tenista de la historia: alcanzó su Grand Slam 21, récord absoluto, dejando atrás al actual número 1 del mundo, Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20.

El hispano superó un complicado inicio en Melbourne, donde perdió los dos primeros sets ante Medvédev, de gran torneo y que si hubiera ganador, habría alcanzado la cima del ranking de la ATP por primera vez.

Nadal además se convirtió con Djokovic en el único tenista en haber ganado al menos dos veces cada Grand Slam y vuelve a levantar el trofeo en Australia tras su único título anterior, por el ya lejano 2009.

El torneo quedará marcado igualmente por la deportación de Australia de Djokovic por no estar vacunado contra el COVID-19, lo que privó de haber competido por conseguir el hito que este domingo consiguió el oriundo de Manacor.

Publicidad