El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, logró este viernes una nueva victoria en el segundo partido de su gira de exhibición por Latinoamérica, tras su participación en el ATP Finals.
Rafa derrotó al chileno Alejandro Tabilo, número 86 del ranking de la ATP, por 7-6 (8/6) y 6-3, tras dos horas de un igualado encuentro, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.
El evento también contó con un duelo de dobles, junto a Gustavo Fernández y Martín de la Puente, destacados tenistas en silla de ruedas. Nadal y Fernández superaron a Tabilo y Puente por 7-4.
El jueves en una rueda de prensa, el español manifestó su ilusión por continuar jugando en 2023, disipando las dudas sobre un pronto retiro.
"Aún no estoy anunciando aquí una retirada. Hay que analizar las cosas que se han hecho mejor, que se han hecho peor, las cosas a potenciar, a mejorar y cuáles son los objetivos en el futuro y a mediano plazo", dijo el español, de 36 años, número 2 del mundo, quien durante este año sufrió mucho con una rebelde lesión en uno de sus pies.
Nadal anunció además su planificación para la siguiente temporada: comenzará en la United Cup, el 29 de diciembre en Sidney, previo al Abierto de Australia, del 16 al 29 de enero de 2023.
El manacorí, que fue sorpresivamente eliminado en el ATP Finals que se jugó en Italia, lleva adelante una gira por Latinoamérica que comenzó el lunes en Argentina, donde ganó 7-6 (10/8) y 6-2 al noruego Casper Ruud.
La gira continuará en Belo Horizonte (Brasil, el sábado), Quito (Ecuador, el domingo), Bogotá (Colombia, el martes) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el jueves próximo.