Este lunes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció el término del contrato del Estadio Bicentenario con Audax Italiano, luego de los incidentes que ocurrieron tras el encuentro con Colo Colo.
El 'Cacique' derrotó a Audax Italiano 4-1, pero las imágenes mostraron cómo quedó el recinto: barristas vandalizaron y saquearon oficinas al interior del recinto. Esto provocó que el jefe comunal decidiera suspender el vínculo con el club deportivo, pero esta jornada confirmó el término del contrato con el elenco itálico.
"Hemos puesto fin al contrato con Audax Italiano. No se puede tener una alianza con alguien que actúa de esta forma tan irresponsable y poniendo en riesgo la vida de las personas", comenzó diciendo el alcalde.
En ese sentido, el edil criticó el actuar de la Delegación Presidencial y de Estadio Seguro, luego de lo acontecido en el recinto floridano tras el triunfo del 'Cacique'.
"De qué lado están; a quién quisieron ayudar y a quién perjudicar. Estas autoridades han actuado con una negligencia inaceptable, con cuasi dolo, dañando a la comunidad de La Florida y sólo pensando en darle facilidades a estos delincuentes que se ocultan en las barras bravas", complementó.
"Ningún dinero o indemnización va a la reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas, que tienen relación con el crimen organizado y el narcotráfico", sostuvo
"Aquí, en la violencia en los estadios, siempre paga moya y a las sociedades anónimas les sale gratis acoger a estos vándalos", cerró Rodolfo Carter.