Tal como el episodio cuatro de la saga de Star Wars, "Una Nueva Esperanza" (A new hope), la selección chilena busca aferrarse a sus ilusiones de clasificar al Mundial 2026 con una inesperada noticia: Bolivia podría perder puntos en la tabla de posiciones, lo que aportaría a La Roja.

La federación colombiana de fútbol habría vivido una insólita situación en el duelo que terminó con victoria de los verdes por 1-0 en El Alto. 

El hecho habría ocurrido en uno de los entrenamientos: "Es lamentable que te manden a espiar, no sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos", afirmó el entrenador colombiano Néstor Lorenzo. 

"Tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso en donde corresponda. Uno quiere entrenar con la discreción que se merece y la privacidad. Fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió", denunció.

El espionaje se habría dado en el contexto de la preparación de la selección liderada por James Rodríguez en la víspera del duelo ante Bolivia. 

La selección boliviana, en caso de denuncia, arriesga la pérdida de los tres puntos obtenidos por el triunfo ante la "Selección Colombia". 

Los altiplánicos cuentan con 12 unidades en la clasificatoria, lejos de los 5 puntos de La Roja. 

Publicidad