La tarde de este miércoles 2 de octubre se conoció la noticia de la muerte del ex jugador de Colo Colo, Modou Jadama, a los 30 años de edad.

El futbolista nacido en Gambia, adoptado por una familia estadounidense, pasó por las filas del cuadro de Macul antes de emprender su carrera deportiva en Estados Unidos.  

Su ex compañero en el equipo albo, el golero Ignacio González, confirmó la noticia y lanzó un mensaje por su cuenta de Instagram. "Qué terrible noticia. Que en paz descanses, amigo mío", escribió el actual portero de Everton.

Además, en conversación con LUN, González relató más cosas sobre Modou Jadama, con el que coincidió en el Estadio Monumental. 

"Me gustaría que se recordara a Mou Jadama como un ejemplo de superación", expresó. 

"Lo recuerdo con mucho cariño porque cuando llegué a Colo Colo con Juan Delgado, que ahora somos compañeros en Everton, lo incluimos muy bien. Nos tocó participar en la filial y ahí lo pude conocer mucho más. Compartimos hartos momentos, viajes. Lo intentamos ayudar cuando se cambió de casa. Lo invitábamos a asados, cosas así, para poder integrarlo. Mientras estuvo en Chile nos llevamos muy bien y tengo muy lindos recuerdos de él, tanto dentro como fuera de la cancha", agregó el "Nacho". 

Habría fallecido en un accidente de tránsito: lo que se sabe de la muerte de Modou Jadama

En sus inicios, Jadama había pasado por varias academias de fútbol en Norteamérica, sin embargo, en 2012 se incorporó a las divisiones inferiores de Universidad de Chile.

Al año siguiente, en agosto de 2013, tras diferencias contractuales, el gambiano fichó por Colo Colo, siendo designado al equipo filial con miras a futuro.

Finalmente jugaría tan sólo tres partidos con el Cacique y, tras una cesión a Coquimbo, emprendería rumbo a los Estados Unidos para continuar su carrera. 

Sobre la causa de muerte de Jadama, Nacho González contó que "falleció en un choque automovilístico, en la ciudad de Atlanta. Un amigo en común, Chris Bravo, que jugó en Colo Colo también y que ahora vive en Estados Unidos, me contó esta triste noticia. Como él está viviendo allá, estaba más al tanto de lo que pasaba con Mou en el último año. Fue impactante".

"Uno no se lo espera, que siendo tan joven pueda pasar esto. Me gustaría que se lo recordara, porque su historia de vida es de mucho sacrificio, con sus papás en África, después lo adoptó una familia en Estados Unidos". 

"Él ha sido un ejemplo para muchos jóvenes que le ha tocado difícil. Tener que venir de tan lejos a buscar suerte y que haya podido cumplir su sueño de ser futbolista", cerró González. 

Publicidad