La Selección Chilena se prepara para enfrentar a Brasil, este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Monumental, en el primer partido de una inédita fecha triple por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El volante Charles Aránguiz ya trabaja bajo las órdenes del técnico Martín Lasarte. Sin embargo, aunque el “Príncipe” no tuvo impedimentos para viajar por parte de su club, el Bayer Leverkusen, el entrenador Gerardo Seoane sí expresó su molestia por ceder al mediocampista.

Según manifestó el estratega en declaraciones que reproduce el diario Bild, Aránguiz llegará muy justo para el partido ante Borussia Dortmund por la Bundesliga, el próximo sábado 11 de septiembre, el primero tras el receso por fecha FIFA. 

Además, al chileno se suman el argentino Exequiel Palacios y el ecuatoriano Piero Hincapié, quienes también regresarán a Alemania encima del mencionado encuentro.

“Esta es una novedad en el fútbol mundial que los jugadores ya no están disponibles. Esto es molesto y desagradable, para nosotros y también para los jugadores. Pero la FIFA ahora lo ha determinado de esa manera”, señaló el DT.

“Se trata simplemente del hecho de que los jugadores que están empleados por nosotros no están acá en un día de trabajo importante”, agregó.

A los dichos de Seoane se sumó el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, quien expresó que “es muy lamentable que no podamos planificar con los tres jugadores contra el Dortmund”.

Tras el partido de este jueves frente a Brasil, Chile visitará el domingo 5 a Ecuador en Quito y el próximo jueves 9 a Colombia en Barranquilla.

Publicidad