Este viernes comienza la Eurocopa, el torneo de selecciones más importante del continente europeo. En los días previos a la inauguración, el debate ha estado marcado por un comentario de Kylian Mbappé, que dijo que este campeonato es más difícil que un Mundial de fútbol. Sin embargo, Luka Modric no está de acuerdo.
A horas del debut de Croacia contra España, el volante del Real Madrid hizo su análisis, que dista mucho de lo planteado por el francés y sacó al baile a Chile.
"No me gusta comparar, pero sí, Eurocopa son partidos con mejores selecciones de Europa, pero el Mundial tienes Brasil, Argentina, tienes Uruguay, tienes Chile, tienes grandes equipos de otros continentes", comenzó diciendo en una entrevista para ESPN.
Luego, afirmó que "no me gusta comparar, pero yo no sé, yo creo que el Mundial es más difícil. Es todo el mundo, mejores selecciones de todo el mundo".
Finalmente matizó: "A pesar de que puedo entender lo que ha dicho Mbappé, porque aquí se juntan todos los europeos más fuertes y nos conocemos más, pero para mí, el Mundial es más difícil".
La Eurocopa de 2024 comienza este viernes a las 15 horas con el partido inaugural que enfrenta al local, Alemania, contra Escocia.
Modric, en tanto, disputará la que podría ser su última Euro a los 38 años. Croacia está en una suerte de grupo de la muerte junto a España, Italia y Albania. El primer partido lo disputará contra España el día sábado 15 al mediodía.