El astro argentino Lionel Messi, flamante campeón mundial, partió la noche del lunes desde Rosario, su ciudad natal, hacia Francia para sumarse al PSG que ya está en plena disputa de la Ligue 1 gala, informó la prensa local.
"La 'Pulga' despegó junto a Antonela Roccuzzo y a sus hijos Mateo, Thiago y Ciro en un avión privado desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas", informó el diario La Capital de Rosario, ubicada a 310 km al norte de Buenos Aires.
Messi y su familia aterrizaron este martes en París, indicó el periódico, y el miércoles se sumará a los entrenamientos con su club.
Numerosos seguidores lo esperaban en los alrededores del aeropuerto para tratar de despedirse y sacarse una selfie, pero fue prácticamente imposible porque los autos particulares que trasladaban a Messi y su familia se metieron directamente en la pista en medio de un importante operativo de seguridad.
Messi estuvo instalado desde el 20 de diciembre en su casa dentro de un barrio privado en la localidad de Funes, en las afueras de Rosario, adonde llegó luego de encabezar una caravana y multitudinarios festejos en Buenos Aires para celebrar el título mundial de la Selección, el tercero en la historia de la Albiceleste luego de Argentina 1978 y México 1986.
El capitán de la Albiceleste disfrutó de unos días de descanso junto a su familia y pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su país antes de reemprender el regreso al PSG.
Sin embargo, no se reencontrará con Kylian Mbappé, a quien enfrentó en la final del Mundial en Doha el 18 de diciembre que Argentina ganó en tanda de penales (4-2) luego de empatar 3-3 en el juego.
El francés de 24 años recibió una autorización del club para descansar unos días, al igual que el marroquí Achraf Hakimi, debido a que no se tomaron vacaciones tras su participación mundialista para poder estar presentes ante Racing de Estrasburgo, el pasado miércoles 28 de diciembre, y ante Lens, el 1 de enero.
La idea del entrenador Christophe Galtier es darles descanso a ambos futbolistas para no sobrecargarlos físicamente de cara a los próximos compromisos.
La semana pasada, Galtier había dicho que esperaba la reincorporación de Messi al equipo "el 2 o 3 de enero".
El PSG, líder del campeonato galo, viene de sufrir el domingo su primera derrota de la temporada (3-1) en su visita al Lens, en la 17ª jornada del torneo.