El reconocido cardiólogo inglés Sanjay Sharma se refirió al desvanecimiento de Christian Eriksen este sábado en el duelo entre Dinamarca y Finlandia por la Euro 2020, situación que tuvo en vilo al fútbol mundial.

Sharma es voz autorizada en el caso del danés. Fue médico del Tottenham, ex equipo del volante, por lo que lo atendió en varias ocasiones y dice, no tener explicación a lo ocurrido, ya que nunca presentó problemas médicos y estaba en perfectas condiciones de salud.

"Pensé: 'Dios mío, ¿y si hubo algo que no vimos?' Pero revisé todos los resultados y todo estaba perfecto", sostuvo según consignó ESPN.

"Desde el día que lo firmamos, fue mi trabajo monitorearlo y le hacíamos estudios cada año. La verdad es que sus exámenes fueron normales hasta 2019 y sin algún problema cardiaco. Cada año fue revisado y analizado. Yo hice los exámenes", agregó

Eriksen estuvo en el Tottenham entre 2013 y 2020, año en que fue traspasado al Inter de Milán, su actual equipo.

A pesar de que el jugador ya está estable e incluso despierto, Sharma no es optimista sobre su futuro en el fútbol. Es más, duda que vuelva a pisar una cancha.

"No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”, dijo.

Asimismo, agregó que Eriksen, a sus 29 años, está entrando en sus últimos años competitivos en el fútbol y que es difícil que vuelve a jugar por las normas que hay luego de estos problemas de salud: "Si va a jugar otro partido de futbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto", dijo.

En tanto, el médico de la Selección de Dinamarca, Morten Boesen, confirmó que perdieron a Eriksen por un momento y tuvieron que reanimarlo con masaje cardiaco. Además, recalcó que aún no se descubre la patología que provocó su desmayo.

Publicidad