Mauricio Isla asistió durante esta jornada a la conferencia de prensa de la Selección Chilena, junto al técnico Martín Lasarte, en la antesala del partido frente a Brasil por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El lateral de La Roja comenzó apuntando a los jugadores que no se pudieron sumar por la decisión de sus clubes, el delantero del Blackburn Rovers Ben Brereton y el defensa del Watford Francisco Sierralta.
“Me gustaría tener a todos los compañeros que convocó el entrenador y ojalá su ausencia no pese”, afirmó el “Huaso”.
Acerca de Big Ben, Isla comentó que “yo traté de enseñarle español y ahora que está ausente se le extrañará mucho porque estaba muy contento acá”.
Además, comparó su caso, el de jugador extranjero que integra La Roja, con el del estadounidense Robbie Robinson, quien ya trabaja bajo las órdenes de Martín Lasarte.
“Robbie es un poco más tímido que Ben y trataremos de acercarlo al grupo porque es importante que La Roja sume a estos jugadores”, comentó.
En lo futbolístico, el hombre del Flamengo señaló que “Brasil tiene muchos jugadores de jerarquía, tanto en los que vienen de Europa como en los que juegan en la liga local”.
“Nos toca enfrentar al mejor equipo de Sudamérica y después tenemos partidos muy difíciles en Ecuador y Colombia y ojalá podamos sacar la mayor cantidad de puntos”, agregó.
Chile recibe a Brasil este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Luego visitará el domingo 5 a Ecuador en Quito y el próximo jueves 9 a Colombia en Barranquilla.