Este sábado todo estaba dado para que el Olympique de Marsella pudiera ganar y quedar a solo dos puntos del PSG en la Ligue 1. Sin embargo, este sábado el elenco del chileno cayó ante el Lens 2-1, en un partido donde el delantero nacional solo pudo estar presente en el primer tiempo tras salir por una lesión.
Este duelo el Marsella se jugaba la corona de la liga, pero también la clasificación directa para la Champions League, premio para los dos primeros del torneo. Si ganaba quedaba a solo dos puntos del PSG.
Durante los primeros ocho minutos Sánchez logró irse solo al arco y definir muy bien luego de eludir al portero. Sin embargo, el árbitro pidió verificar el VAR y anuló la conquista.
A partir de eso, el Lens tomó confianza logrando en el minuto 42 abrir la cuenta gracias a Seko Fofana. Para el Marsella fue un golpe anímico quien además sintió la partida de Alexis, el cual fue remplazado por molestias físicas en los isquiotibiales.
Su ausencia se notó en el juego y el equipo local pudo aumentar el marcador al minuto 62, gracias al belga Louis Openda. Dimitri Payet descontó para el equipo del chileno cuando el partido terminaba.
Esta derrota es dura para el Marsella, ya que no solo no pudo acercarse al PSG, sino que también fue superado por el Lens en la tabla de posiciones. En específicamente, el “OM” quedó tercero con 70 pts, mientras que el Lens llegó a los 72 puntos.