En su país no es considerado un crack. Es considerado un mega crack, al punto que lo comparan con el astro argentino Lionel Messi.
Se trata de Marco Rojas, un volante ofensivo/extremo de 30 años que nació en Nueva Zelanda, hijo de padre chileno, quien está cerca de convertirse en el nuevo refuerzo de Colo Colo.
Lo que esperan ver en el “Cacique”, antes de cerrar definitivamente un préstamo por 18 meses, es cómo actúa de puntero izquierdo, en un sector que el técnico Gustavo Quinteros permanentemente está buscando reforzar.
El “Messi Kiwi”, actualmente en el Melbourne Victory de Australia, le ganó una medalla de goleador al crack italiano Alessandro Del Piero cuando ambos coincidieron en el fútbol de ese país oceánico.
Pero a no ilusionarse con esta figura, que en ningún caso podría seguir los pasos de Ben Brereton. Esto porque, a pesar de su ascendencia chilena, ya ha jugado por la selección de Nueva Zelanda.
Incluso, no sólo está en la selección de la década de Oceanía, sino que en la selección de todos los tiempos.
Su préstamo a Colo Colo se podría cerrar en las próximas horas, a la espera de que se confirme el visto bueno de Gustavo Quinteros.