Este próximo 29 de marzo se cumplirán 25 años desde que Marcelo Ríos alcanzó el número del ranking ATP, siendo el primer latinoamericano en lograr esta hazaña.

Ríos, de entonces 22 años, alcanzó la cima del tenis luego de vencer en la final del Masters de Miami al estadounidense Andre Agassi por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4.

A un cuarto de siglo de aquella jornada, Ríos se sinceró sobre su carrera y fue claro: "Lo mío fue una etapa del deporte haber sido número uno. He vivido cosas más bonitas y que valoro más que haber sido número uno. Haber sido número uno me dio todo lo que tengo hoy, quizás la estabilidad económica, las cosas que he hecho, quien soy en Chile o en el mundo o donde sea... Pero hay cosas más bonitas en la vida", dijo.

El ex tenista además dijo que ese logro fue "demasiado corto" y relcacó que le pesó haber llegado a la cima en medio de una sequía que vivía el tenis chileno: "Te lo digo, fui demasiado inmaduro; fui demasiado chico; o duró muy poco; o fue un sueño muy corto; o no lo supe aprovechar; o no lo tomé en ese minuto", sostuvo.

"Fue bonito. Pero era demasiado chico, no lo valoré tanto, era demasiado pendejo, fue todo muy rápido… Me hubiera gustado ser número uno más viejo", finalizó

Publicidad