Magallanes hizo la tarea este martes al vencer por 0-2 a Deportes Recoleta, lo que lo coronócampeón de la Primera B y le dio el ascenso a Primera luego de 36 años.
El "Manojito de Claveles" fue superior y ganó con justicia gracias a los goles dos goles de penal de César Cortés a los 55' y los 66'. El duelo se jugó en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Su perseguidor, Cobreloa, era el único que podía evitar el título de la "Academia, para lo que debían ganar y esperar una derrota de Magallanes. Sin embargo, los loínos empataron en Calama 2-2 ante Santiago Morning y deberán conformarse con jugar la liguilla por el segundo cupo a la división de honor, donde también estarán Deportes Copiapó, Unión San Felipe y Deportes Puerto Montt.
Sin embargo, la temporada aún no termina para el equipo el sur de Santiago, ya que están en la final de la Copa Chile y esperan rival entre Unión Española y Universidad de Chile. En caso de llevarse el título clasificarán a la fase previa de Copa Libertadores, torneo que solo disputaron una vez: en 1985.