Luego que la Selección Argentina lograra quedarse con la final de Copa América sobre Colombia por 1-0, con el solitario gol de Lautaro Martínez en los minutos de adición, de los festejos se pasó a la polémica… y denuncias.

Esto, ya que se viralizaron videos del seleccionado argentina Enzo Fernández, en los que se puede escuchar dentro del bus del reciente campeón de América cantando contra la Selección de Francia.

 

Cánticos de la Selección Argentina: ¿Qué decía?

“Juegan en Francia pero son todos de Angola”, dice parte de la polémica canción, que desde Francia denuncian como racismo y por lo cual la FIFA abrió un expediente para investigar esta situación.

Ante esto, la federación francesa indicó mediante un comunicado: "El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un vídeo en las redes sociales. 

Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio".

 

Además cabe resaltar que el Chelsea, club donde milita Fernández comenzó un proceso disciplinario interno ante esta grave situación que se viralizó por redes sociales.

Fernández se disculpó

Balde de agua fría para el joven jugador argentino, quien también al parecer tuvo roces con compañeros de vestuario, ya que los jugadores franceses con raíces africanas Wesley Fofana, Axel Disasi y Malo Gusto, dejaron de seguirlo en su cuenta de Instagram, red social donde se realizó el live que desató toda la polémica.

Por eso es que utilizó sus redes sociales para ofrecer disculpas.

“Quiero pedir disculpas, sinceramente, por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras“, puntualizó.

Publicidad