"Te espero a la salida". Esa frase, un clásico en cualquier pelea dentro de una cancha de fútbol en el barrio, se dio durante esta jornada en la élite mundial del deporte: la Liga Española.
El jugador del Real Madrid, Federico Valverde, esperó a su rival del Villareal, Alex Baena, en la zona de autobuses del estadio luego del partido y le propinó un golpe en la cara.
¿El motivo? Según consignó Marca, el hecho ocurrió post duelo en donde los amarillos derrotaron a los merengues en el Santiago Bernabéu por 3-2. Y la agresión, que podría llevar al futbolista español a denunciar al uruguayo en la justicia, se dio por "motivos familiares".
El citado medio se contactó con el entorno de Valverde, que reconocieron la agresión. Todo vendría desde el último duelo entre ambos, cuando en un partido de Copa del Rey el español dijo 'llora ahora que tu hijo no va a nacer' al sudamericano. Durante esos días, el seleccionado celeste sufría junto a su esposa complicaciones en el embarazo de esta última. Sin embargo, eso quedó atrás y el niño nació finalmente.
Al parecer, y siempre según la versión del entorno del uruguayo, durante el duelo de este sábado Baena volvió a provocar al mediocampista con una frase parecida. Y "Fede" no aguantó. "Con la familia no te metas", le habría dicho.
"Fede nunca tiene problemas con nadie y esto ha sido por algo gravísimo que viene de antes", agregaron los cercanos a Valverde.
Aún se desconoce si habrá sanciones a los clubes o jugadores involucrados.