El peruano Sporting Cristal y la Universidad Católica de Chile empataron 1-1 en un partido disputado este miércoles en Lima, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores-2022.
Cristal abrió el marcador con gol de Percy Liza a los 43 minutos, pero Católica con tanto del argentino Fernando Zampedri igualó el marcador a los 77.
El brasileño Flamengo sigue adelante en el Grupo H con 10 puntos, escoltado por Talleres de Argentina (7), mientras que detrás están la Universidad Católica (4) y Sporting Cristal (1).
En la quinta fecha del Grupo H, Cristal recibirá el 17 de mayo a Talleres y Católica visitará a Flamengo.
Con raza celeste
A pesar de jugar fuera de casa, Católica empezó el partido presionando al local con rápidas jugadas colectivas para intentar abrir el marcador en el Estadio Nacional de Lima.
Con el delantero Zampedri, el cuadro chileno buscaba romper la defensa del equipo del Rímac.
Tras los 10 minutos, 'La máquina celeste' peruana despertó en su juego para atacar con contragolpes por las bandas al cuadro chileno, que jugaba con camiseta alterna de color rosado.
A los 24 minutos, el argentino-peruano Horacio Calcaterra sacó un disparó de derecha que impactó en el palo derecho del arco del visitante.
Poco a poco, Cristal empezó a meter en su campo a Católica aprovechando el buen dominio de balón de sus mediocampistas liderados por los seleccionados Yoshimar Yotún y Calcaterra.
A los 42, el delantero Percy Liza abrió el marcador 1-0 al definir de cabeza entre dos defensas tras aprovechar un perfecto centro desde la banda izquierda del delantero Irven Ávila.
También de cabeza
En la segunda mitad, el equipo chileno dirigido Rodrigo Valenzuela salió con un juego más agresivo para igualar el marcador.
Con el delantero Fabián Orellana y Zampedri, el cuadro cruzado presionó con mayor intensidad, pero no lograba anotar por falta de definición de sus delanteros.
Sin ideas, Cristal se metió en su campo para cuidar el resultado que le daba su primer triunfo en el torneo continental.
A los 73, Valenzuela hizo dos cambios para conseguir un mayor dinamismo y profundidad para su equipo.
A los 77, Zampedri anotó de cabeza el 1-1. El tanto nació de la asistencia también con la cabeza de Bruno Barticciotto dentro del área, tras un centro desde la izquierda.
"Convertimos y la verdad que nos llevamos un empate importante", indicó el goleador cruzado Zampedri. "Fue un gran partido para nosotros".
En los últimos minutos, Cristal no bajó los brazos para remontar el marcador, pero Católica cerró la defensa y mantuvo a salvo su arco.
"Fue muy parejo, no queríamos empatar, queríamos ganar, pero no se pudo", dijo el volante de Cristal Jesús Castillo, cuyo equipo quedó con este resultado virtualmente eliminado de la Copa.