De menos a más fue el clásico universitario 192 entre azules y cruzados en El Teniente. Universidad de Chile se impuso por 2 a 1 sobre Católica y la empató en la segunda posición de la tabla de posiciones.

En un primer tiempo en que ambas escuadras intentaron pero no lograron imponer el trámite que querían, fue la segunda mitad la que trajo las mayores emociones

Una buena jugada colectiva de los laicos la culminó el goleador Joaquín Larrivey para abrir la cuenta. Tras cartón, Fernando Zampedri empató con un movimiento de desmarque digno del referente cruzado.

Sin embargo, las emociones no quedaron ahí. A pocos minutos del final, Tobar desestimó una mano de Huerta en área de los de la franja que reclamaron los azules.

El referí sólo mandó a cobrar el tiro de esquina, que derivó en el gol del triunfo para los dirigidos de Esteban Valencia luego de un rebote de Lobos que capitalizó Larrivey para su doblete personal. 

Los minutos pasaron y los pupilos de Gustavo Poyet no encontraron la forma de empatar el encuentro. Buena victoria azul que aferrados a Larrivey, sueñan con la punta del torneo.

Publicidad