La Universidad de Chile venció este sábado por 2-1 a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura, en el que era el debut de Diego López como estratega azul en el torneo nacional.

Los universitarios venían con dudas luego de avanzar en la Copa Chile tras eliminar con lo justo a General Velásquez, equipo de la Segunda División Profesional. En el recinto de Plaza Chacabuco esa irregularidad quedó de manifiesto en la cancha, donde los cementeros fueron superiores en casi todo momento.

A pesar de eso, fueron los universitarios quienes abrieron la cuenta a los 60' gracias a un gran zurdazo desde fuera del área del juvenil Darío Osorio, una de las joyas de la cantera azul.

El gol, eso sí, no desmotivó a la visita que a los 69' empató con un remate cruzado de Matías Cavalleri, tras una asistencia de "Sasha" Sáez. Dicha igualdad llegó en el peor momento para los azules, ya que un minuto antes había sufrido la expulsión de Cristián Palacios tras una fuerte entrada a un rival.

Cuando el partido parecía terminar en empate, lo que a la vista de muchos parecía negocio para los azules, un tiro libre en elo 90+5'  encontró la cabeza de Bastián Tapia, que mandó el balón el fondo y desató la algarabía de los hinchas del "Romántico Viajero".

Este triunfo, que estuvo marcado por el ingresa a la fuerza al estadio de varios simpatizantes de la U en la previa, deja a los dirigidos por Diego López en el décimo puesto con 20 puntos, ya ocho unidades por encima de la zona de descenso.

Publicidad