Curicó Unido venció este sábado 3-1 a Universidad de Chile en el Estadio La Granja y complicó aún más a los azules en su lucha por salir de los últimos puestos del torneo.

El elenco universitario se vio superado por los "torteros" y solo tuvieron, como uno de sus destacados al juvenil Darío Osorio, que volvió a mostrar su buen nivel anotando el único tanto azul. Para los locales, en tanto, marcaron Yerko Leiva (2'), Rodrigo Holgado (61') y Juan Pablo Gómez (90+4').

El equipo dirigido por Diego López además debió jugar todo el segundo tiempo con uno menos debido a la expulsión del uruguayo Álvaro Brun al 45', lo que le hará perderse el clásico universitario del 27 de agosto.

Esta derrota, la cuarta en los últimos cinco partidos, deja en el piso a la "U": quedó en el lugar 12 con 22 puntos y solo tres por encima del descenso directo.

El próximo partido por el torneo nacionales de los azules será el clásico ante la Universidad Católica del próximo 27 de agosto en el Estadio Nacional. Sin embargo, antes deberá afrontar la llave de octavos de final de Copa Chile ante Cobresal, que inicia en El Salvador el jueves 18 de agosto.

Revisa este video también:
Publicidad