Este lunes, Chile venció 3-2 a su similar de Paraguay, en el marco de un amistoso internacional disputado en el Estadio Monumental de Macul, en Santiago.
El encuentro comenzó prometedor para La Roja, la cual -tras pitazo inicial- dominaba las acciones y buscaba -en la medida de lo posible- el arco rival, mostrando uno de sus mejores pasajes en la "Era Berizzo".
Dichos buenos momentos se vieron reflejados a los 25', cuando tras una jugada preparada y cabezazo de Paulo Díaz, La Roja marcaba el 1-0 ante los guaraníes.
Sin embargo, la superioridad en el marcador duraría apenas siete minutos, cuando Matías Rojas puso la igualdad para la visita, propinando la primera "estocada" a los dirigidos de Berizzo.
La arremetida fue vertiginosa, ya que apenas dos minutos después, Gabriel Ávalos marcó el 2-1 parcial para Paraguay.
El primer tiempo cerró favorable para los albirrojos (que vestían de azul marino) y ya en la segunda mitad, La Roja buscaba la paridad, aunque causando poco daño.
Sin embargo, una genialidad de Alexis Sánchez, que aprovechó un error de la defensa a los 76', permitió marcar el 2-2 ante Paraguay y dejar nuevamente el encuentro empatado.
A los 81', cayeron las primeras tarjetas rojas del encuentro: Paulo Díaz por Chile y Ramón Sosa por Paraguay, quienes se enfrascaron en una discusión. También el ayudante técnico del conjunto guaraní se fue expulsado por reclamos.
Ya cuando expiraba el encuentro, cuando se pensaba que el encuentro terminaría empatado, a los 94', Alexis Sánchez ejecutó un tiro de esquina, sin embargo, el portero paraguayo Antony Silva terminó empujando el balón en su propia meta, decretando el 3-2 definitivo.