La Roja cayó por 2-0 ante Venezuela en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, complicando notoriamente sus chances de clasificar al Mundial de la categoría.
Desde el arranque fue un duelo parejo, pero ninguna de las escuadras se hizo protagonista de las acciones ofensivas, las cuales escasearon, pero no permitieron una modificación en el marcador.
Una de las grandes polémicas del cotejo fue al minuto 19, cuando el portero venezolano intentó evitar que un balón se fuera por la línea de fondo, pero al dejar un rebote, derribó a Bastián Escobar, pero no fue cobrado por el juez del compromiso.
Adentrado el compromiso, al 70', el venezolano David Martínez sirvió un córner que se paseó por toda el área y que fue aprovechado por Rai Hidalgo, quien se encontró sin marca y metió un derechazo furioso para poder decretar la primera diana del compromiso.
Tras la anotación, la escuadra de Hernán Caputto se volcó en ataque para intentar nivelar el marcado. Sin embargo, pecó de imprecisa y, a ratos, la ansiedad jugó más de una mala pasada a la hora de definir.
Por su parte, Venezuela buscó enredar el duelo dilatando la reposición de juego y replegándose en cancha propia, intentando aprovechar los espacios que dejaba La Roja en su búsqueda de la paridad.
Y el balde de agua fría cayó al 84', luego que se perdiera la posesión en un saque de banda y tras un armado rápido del conjunto "vino tinto" que derivó en que Enmanuel Meléndez sacara un violento derechazo desde larga distancia para clavar el 2-0, que, a la larga, sería decisivo.
Con este resultado, La Roja complica bastante sus chances de clasificar al Mundial de la categoría, puesto que si bien matemáticamente puede meterse, aún le restan los duelos ante Brasil y Paraguay.
Chile llega a estos partidos en el fondo de la clasificación y sin haber marcado tantos en la última fase. También con el recuerdo de haber sido goleado por Brasil a comienzos de mes.
De hecho, es el equipo más goleado de la fase, con siete tantos en contra.