La NBA decretó este miércoles la suspensión "indefinida" de Draymond Green, una de las figuras de los Golden State Warriors, tras golpear el martes en la cabeza a Jusuf Nurkic (Phoenix Suns) y ser expulsado por tercera vez esta temporada.
En un comunicado, la liga de básquetbol norteamericana dijo que la sanción tenía en cuenta el "repetido historial de actos antideportivos" de Draymond Green, cuatro veces campeón de la NBA con los Warriors.
"La suspensión de Green comenzará inmediatamente. Deberá cumplir ciertas condiciones de la liga y del equipo antes de volver a jugar", avanzó en el texto Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquet de la NBA.
El temperamental ala-pívot, de 33 años, apenas terminó de cumplir el 28 de noviembre una sanción de cinco partidos que recibió por agarrar de forma violenta del cuello a Rudy Gobert durante una trifulca en el duelo contra los Minnesota Timberwolves del 14 de noviembre.
De acuerdo con el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, la NBA se decantó por no decretar esta vez un número específico de partidos de sanción para que Green "tome el tiempo que pueda necesitar para afrontar desafíos que enfrenta".
Se espera que Green, su agente Rich Paul, y el mánager general de los Warriors, Mike Dunleavy Jr., se reúnan el jueves para empezar a discutir un plan de asesoría y ayuda para el jugador, avanzó Wojnarowski.
La expulsión del martes se originó durante un saque de banda de los Warriors. Green, el jugador en activo con más expulsiones, estaba siendo defendido por Jusuf Nurkic cuando se dio media vuelta y le asestó un golpe en la cabeza que envió al suelo al bosnio.
Los árbitros decretaron una falta flagrante 2 a Draymond Green, que se retiró al vestuario corriendo en medio del júbilo del público de Phoenix.