La reunión que el técnico de Universidad de Chile, el venezolano Rafael Dudamel, organizó en su casa durante la semana pasada, vulnerando la cuarentena y los protocolos frente a la pandemia del coronavirus, sigue en la mira de la autoridad sanitaria.

Y es que al sumario sanitario que se abrió en contra del entrenador, se sumó una investigación contra cuatro jugadores azules que participaron del encuentro.

Según publicó La Tercera, se trata de Marcelo Cañete, Joaquín Larrivey, Marcelo Morales y Luis Casanova, quienes están bajo la lupa de la Seremi de Salud para determinar su responsabilidad en los hechos y las posibles sanciones.

Destacar que, así como Dudamel argumentó que las reuniones eran de carácter “laboral”, el volante Marcelo Cañete señaló al periódico que “fue un asunto de trabajo y fue breve”.

Fue con todos los resguardos, con todo. Pero como es la U, sale todo. Se filtran muchas cosas que no son verdades. Ahora eso duele. Hay que saber convivir con eso”, agregó.

Independiente de lo que suceda con el sumario de la autoridad sanitaria, el Tribunal de Disciplina también analizará el caso este martes, debido a la denuncia interpuesta por el ente rector contra el “Romántico Viajero”, pues a su juicio se rompieron los protocolos frente al COVID-19.

Publicidad