El chileno Joaquín Niemann firmó el viernes otra sensacional actuación de 63 golpes en el Genesis Invitational con la que batió un récord de este torneo patrocinado por Tiger Woods y mantuvo el liderato para el fin de semana decisivo.
Niemann, de 23 años, finalizó la segunda ronda del viernes con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Cameron Young en Pacific Palisades, a las afueras de Los Ángeles (California).
Con un acumulado de 126 golpes (-16), el jugador de Santiago logró la mejor marca de la historia del evento superados los primeros 36 hoyos.
Niemann, que persigue su segundo título del circuito de la PGA tras su victoria en Greenbrier en 2019, había concluido la primera jornada con una ventaja de tres golpes sobre sus perseguidores en el Riviera Country Club.
En su segunda salida al campo, el chileno, número 32 del ranking de la PGA, mantuvo el pie en el acelerador logrando un espectacular eagle en el primer hoyo.
Posteriormente, Niemann sumó siete birdies y cometió un bogey que permitió que el novato Young, con una fabulosa tarjeta de 62 golpes, se le acercara a dos golpes en la clasificación.
"Obviamente fue un gran comienzo después de la ronda de ayer", afirmó Niemann. "No he dormido mucho. Era bastante tarde cuando terminé y empezamos bastante temprano pero arrancamos bien".
"Pero todavía queda mucho golf por delante. Hay 36 hoyos más, por lo que pueden pasar muchas cosas", advirtió. "Solo traté de no pensar en eso, o de quien viene por detrás, solo trato de concentrarme en mi juego y en mis golpes".