El delantero de Colo Colo, Javier Parraguez, reveló los motivos por los que dedicó su agónico gol contra Universidad Católica en el clásico, disputado este domingo en el Estadio Monumental, a Paulina Gatica.
El "Búfalo" albo se convirtió en el gran héroe de la jornada, pues ingresó en el segundo tiempo cuando las cosas iban 1-0 contra el Cacique y tras el empate de Pablo Solari, se encargó de firmar el tanto de la victoria en el 90'+4'.
Durante su celebración, el jugador se quitó la camiseta, mostrando una polera en la que se leía "justicia para Paulina Gatica", quien se convirtió en la víctima número 14 de un femicidio en Chile.
En diálogo con Radio Cooperativa, el jugador reveló que "Paulina es mi vecina de toda la vida", reconociendo que "no me quiero quebrar".
"Sus hermanos, Álvaro y Pedro, son mis mejores amigos de la niñez. Álvaro es el padrino de mi hijo y lamentablemente pasó este suceso, que lo lamentamos todos, al igual que su familia, su esposo, sus padres, hermanos, sus amigos", manifestó Javier Parraguez.
Al respecto, agregó que la polera fue entregada por Álvaro, hermano de Paulina Gatica, "hace bastante. Y como no había podido entrar, no podía exhibirla. Gracias a dios (ocurrió) en este partido importante y lo pudo ver todo Chile".
Paulina Gatica fue asesinada el 8 de mayo del 2021 por su pareja, cuando tenía cuatro meses de embarazo, en Renca, Región Metropolitana.