Este jueves, Chile se enfrenta a Perú en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
El duelo es clave. No hay otra palabra para definirlo. El conjunto de Eduardo Berizzo se juega tres puntos trascendentales en sus aspiraciones de meterse en la próxima cita planetaria, luego de haber caído en el debut ante Uruguay y haber conseguido un empate contra Colombia.
Por lo mismo, las grandes dudas que rondan en torno al desarrollo del compromiso será respecto a la formación que tendrá Chile la noche de este 12 de octubre, considerando las diversas bajas que se han registrado producto de lesiones en el último tiempo.
El pasado 9 de octubre, el cuerpo médico de la Selección Chilena liberó a los jugadores Javier Altamirano, Nayel Mehssatou, Juan Delgado y Benjamín Kuscevic por lesión. A ellos, también se suma la baja de Arturo Vidal, quien se encuentra en recuperación tras sufrir una dura lesión en el duelo ante Colombia.
Con esos antecedentes, le preguntamos a una Inteligencia Artificial respecto a la más probable formación de Chile para enfrentar a Perú, en una nueva edición del Clásico del Pacífico.
La formación de Chile para enfrentar a Perú, según una Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial de Google, Bard, señaló que, considerando las bajas que hay en el plantel, entre las cuales destacó principalmente a Arturo Vidal, la formación de Chile será con Brayan Cortés en el arco; línea de cuatro en el fondo con Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Víctor Felipe Méndez, Rodrigo Echeverría y Diego Valdés en mediocampo; y Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz en delantera.
"Es posible que Berizzo realice algún cambio de última hora, pero esta es la formación más probable para el partido de este jueves", planteó la IA.
Por otra parte, también analizó las claves del duelo, afirmando que hay que ponerle atención a "la efectividad en ataque", el "control del mediocampo" y la "solidez defensiva".
"Ambos equipos tienen la capacidad de marcar goles, pero también son vulnerables en defensa. Por lo tanto, la clave del partido será aprovechar las oportunidades que se presenten", señaló.
Adicionalmente, Bard afirmó que "el equipo que domine el mediocampo tendrá más posibilidades de imponer su juego y crear oportunidades de gol".