Sólo resta una fecha para el término de la Premier League y este domingo conoceremos al campeón del fútbol inglés: Manchester City o Liverpool.
Los Citizens son líderes con 90 puntos (+72 diferencia de goles) y dependen de sí mismos –con una victoria– para quedarse con la corona. Los Reds ocupan el segundo lugar con 89 unidades (+66) y esperan un traspié del equipo de Josep Guardiola para levantar la copa.
Ante la reñida lucha por el título, cualquiera de los dos puede ser campeón. Sin embargo, también existe la posibilidad de un partido de definición, si es que terminan igualados en puntos y diferencia de goles, algo que nunca ha ocurrido en la historia de la Premier.
Recordar que, este domingo a las 11:00 horas de Chile, en simultáneo, Liverpool recibe al Wolves y Manchester City al Aston Villa.
Los escenarios que definen al campeón de la Premier:
Manchester City es campeón si
- Vence a Aston Villa, sin importar por cuánto ni el resultado del Liverpool.
- Empata ante Aston Villa y Liverpool pierde o empata frente a Wolves.
- Cae por cinco goles o menos ante Aston Villa y Liverpool empata frente a Wolves.
- Cae por cualquier marcador ante Aston Villa y Liverpool pierde frente a Wolves.
Liverpool es campeón si
- Gana por cualquier marcador a Wolves y Manchester City pierde o empata frente a Aston Villa.
- Empata ante Wolves y Manchester City pierde por siete goles frente a Aston Villa.
- Si los Reds pierden, no tienen posibilidades de coronarse campeón.
¿Y el partido de definición?
Si Manchester City pierde ante Aston Villa y Liverpool empata frente al Wolves, los candidatos al título quedarán igualados con 90 puntos.
Pero para que también queden igualados en goles, el City debe caer 6-0 y el Liverpool empatar 5-5. Un escenario bastante improbable, pero que podría significar el primer desempate en la historia de la competición inglesa.