El delantero internacional del Betis Borja Iglesias expresó su decepción el viernes tras la decisión del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de no dimitir, anunciando su renuncia a la Roja "hasta que las cosas cambien".

"Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy (viernes) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas", afirmó Iglesias en un mensaje en sus redes sociales.

"Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", añadió el atacante del Betis.

El dos veces internacional con la Roja aseguró que "vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera".

"No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", añadió el “Panda” Iglesias, antes de cerrar con un "por un fútbol más justo, humano y decente".

Tras comunicar su decisión, el técnico chileno Manuel Pellegrini, su entrenador en el Betis, discrepó este sábado en conferencia de prensa con el jugador de 30 años.

“Personalmente, yo creo que defender a una selección nacional es siempre lo máximo para cualquier equipo. Por eso cuando me preguntan si me gusta que llamen a los jugadores de mi plantel a las selecciones nacionales, a mí me gusta mucho”, comentó el Ingeniero.

Sobre la decisión de su dirigido, agregó que “no creo que sea una razón, o sea, discrepo en eso con Borja. Uno como jugador tiene que estar siempre dispuesto a defender los colores de su país, independiente de la persona que hizo una estupidez o no la hizo”.

“No se pueden juntar las dos cosas. Yo creo que Borja va a reaccionar y va a estar absolutamente dispuesto a defender a la selección de su país”, cerró al respecto.

Publicidad