A  casi una año y medio de haber colgado los botines con una emotiva jornada en el Estadio Monumental, el histórico delantero Esteban Paredes volvió a vestirse de corto y este domingo hizo su ansiado regreso al profesionalismo.

El "Tanque", quien durante la semana fue confirmado como nueva incorporación de Santiago Morning, demostró que el tiempo no pasa por él y aportó con una diana en la victoria por 2-1 del Chago sobre Deportes Temuco en el torneo de Ascenso.

El otrora seleccionado nacional, que a inicios de mes cumplió 44 años, partió desde el banco y vio cómo su equipo se ponía en ventaja en el primer tiempo gracias a un penal de Fernando Manríquez (4').

Corría el minuto 56 cuando el técnico Luis Marcoleta ordenó el ingreso del atacante, quien fue recibido con una ovación en el estadio Municipal de La Pintana. Y en el 77', Paredes retribuyó el aliento del público con un sutil disparo para estirar las cifras en favor del conjunto bohemio.

Zederick Vega descontó para los sureños (87') pero no sería suficiente para evitar el triunfo del elenco microbusero, que trepó al sexto lugar con 31 puntos. El indio pije, en cambio, se estancó en la 13a ubicación con 25 unidades.

El próximo sábado a las 12:30 horas, Deportes Temuco recibirá al colista Unión San Felipe. Por su parte, Santiago Morning visitará a Deportes Antofagasta a contar de las 12:30 del domingo 25.

 

Publicidad