Bajo una intensa lluvia en Talcahuano, Huachipato le dijo adiós a la Copa Libertadores tras caer por la cuenta mínima ante Gremio de Brasil en el partido pendiente válido por la cuarta fecha del Grupo C del certamen continental.

Con la presencia del delantero con pasado en el Atlético de Madrid y Chelsea, Diego Costa, y el seleccionado venezolano que vistió los colores de los acereros, Yeferson Soteldo, el cuadro brasileño logró su pase a octavos ante un aguerrido elenco chileno, que luchó hasta el último minuto de partido por el gol que le permitiera una histórica clasificación.

Pese a que los acereros fueron los primeros en llegar con peligro con un remate del lateral izquierdo Antonio Castillo que se fue ligeramente desviado, Gremio abrió el marcador a los seis minutos con una jugada preparada desde un córner. El atacante ex Atlético de Madrid, Diego Costa, apareció con un potente cabezazo cerca del área chica tras un centro para marcar el partido que le dio la clasificación del "Tricolor Gaúcho" a los octavos de Copa Libertadores.

Durante la primera fracción, Gremio demostró su superioridad en ofensiva estrellando en tres ocasiones en balón en el vertical derecho del portero acerero Martín Parra. Mientras que, por el lado de Huachipato, nuevamente Castillo se atrevió de distancia con un centro que pasó cerca del arco rival.

En el complemento, la incesante lluvia que cayó en Talcahuano tuvo efectos en el terreno de juego del Estadio CAP. Los que se tuvieron mejor rendimiento en la cancha mojada fue el local, llegando en tres ocasiones con peligro, pero el experimentado portero argentino de Gremio, Agustín Marchesín, sacó chapa de figura con tres intervenciones claves.

Huachipato se quedó con el tercer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores, con ocho unidades, registrando una destacada campaña que incluyó triunfos ante Gremio en Brasil y Estudiantes de La Plata en Argentina. Gracias a este desempeño, los acereros dirán presente en los playoffs de Copa Sudamericana.

Publicidad