Un extraordinario triunfo consiguió la noche del miércoles el tenista chileno Nicolás Jarry (21° ATP) en el ATP de Buenos Aires, donde derrotó al suizo Stan Wawrinka (60°) por 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (5) para instalarse en los cuartos de final.

Una de las cosas que marcó el partido es que en todo momento el público argentino apoyó al europeo, con aplausos en sus puntos y pifias para las acciones del “Príncipe”.

Incluso, en la transmisión oficial del canal argentino TyC Sports tampoco ocultaron su desazón tras el adiós del ex número 3 del mundo y el paso del chileno a la ronda de los ocho mejores.

“Sí señor. Ha ganado Nico Jarry. Gran espectáculo, gran historia y un triunfo hoy en este estadio impopular, pero una celebración de tenis”, expresó el relator.

Una pena porque se vaya Wawrinka, por todo lo que hizo, por todo lo que nos regaló en dos partidos”, comentó su compañero de transmisión.

Por eso tras el compromiso fueron los hinchas nacionales los que terminaron burlándose del lamento argentino.

“¿Era Basilea o Buenos Aires?”, “Increíble la colonia suiza en Buenos Aires” o “Buenos Aires capital de Suiza”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.

Publicidad