Una insólita situación ocurrió en suelo brasileño. Diego Lugano, ídolo de Sao Paulo, llegó al estadio Morumbí para presenciar la final de la Copa de Brasil. Varios hinchas se acercaron al ex defensa para expresar sus muestras de cariño, pero uno aprovechó el momento para sacarle el celular del bolsillo.
Todo ocurrió en la previa de la final de la Copa de Brasil, encuentro que marcó el triunfo global de Sao Paulo ante el Flamengo, equipo dirigido por Jorge Sampaoli y que contó con Erick Pulgar los 90 minutos.
Cuando Diego Lugano se acercaba al estadio, varios hinchas comenzaron a cantarle y a sacarse fotos con el uruguayo. En medio de esto, un sujeto se acercó al ex defensa y aprovechó la situación para sacar el celular del bolsillo del charrúa.
Todo quedó registrado en el video de un seguidor, quien incluso grabó el rostro del ladrón.
Diego Lugano detuvo al ladrón
El uruguayo rápidamente se dio cuenta que le sacaron el celular, por lo que comenzó a perseguir al ladrón. Tras agarrarlo, empezó a pedir que llamaran a la policía.
Con la ayuda de otros fanáticos de Sao Paulo lograron agarrar al sujeto, quien terminó detenido por la policía brasileña tras confirmar la insólita situación que vivió Diego Lugano.
El campeón de América con Uruguay jugó varios años con la camiseta de Sao Paulo, obteniendo el cariño de la hinchada del cuadro donde brilló Roberto 'Cóndor' Rojas.
En primera instancia militó en el equipo paulista desde la temporada 2003 hasta 2016. Tras brillar por Europa, donde vistió la camiseta del PSG, volvió a suelo brasileño en las temporadas 2016 y 2017, para culminar su carrera en Sao Paulo.
Incluso, en el 2016 compartió camarín con Eugenio Mena, quien vistió la camiseta del cuadro paulista por una temporada.