Huachipato hizo historia en Brasil. Tal como en 2013, el elenco de Talcahuano derrotó a Gremio en Porto Alegre, sumando importantes tres puntos en la Copa Libertadores.
El cuadro dirigido por Javier Sanguinetti logró abrir el marcador cuando sólo corrían 13 minutos del encuentro: Felipe Loyola conectó una volea y derrotó al portero del elenco brasileño.
Cuando el primer tiempo acababa, el uruguayo Gonzalo Montes (49') convirtió un verdadero golazo que superó la estirada del portero Agustín Marchesín, decretando el 2-0 final en Porto Alegre.
El elenco del sur del país sumó una nueva victoria en Brasil: ya había conseguido los tres puntos en la misma cancha cuando visitó a Gremio en 2013. En esa oportunidad, el elenco dirigido por Jorge Pellicer en ese entonces derrotó 2-1 a los cariocas.
Con este triunfo, Huachipato consiguió sumar importantes tres puntos, llegando a cuatro unidades y liderando el Grupo C de la Copa Libertadores, junto a Estudiantes de La Plata, cuadro que derrotó a The Strongest en Argentina.
Ahora, el último campeón del fútbol chileno deberá viajar hasta Rancagua para enfrentar a O'Higgins por el Campeonato Nacional. A nivel internacional, el cuadro 'Acerero' deberá recibir a The Strongest en Talcahuano, el próximo 24 de abril.