La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el superclásico del fútbol chileno se disputará este domingo en el Estadio Fiscal de Talca. Tras una reunión entre las autoridades, y pese a las quejas del alcalde talquino, Juan Carlos Díaz, se autorizó la realización del duelo que disputarán la Universidad de Chile y Colo-Colo.
Tras varios días en incertidumbre, y con la negativa de diversos estadios y ciudades, Azul Azul consiguió la autorización de las autoridades competentes para que el partido más importante del fútbol chileno se dispute con público en la capital de la región del Maule.
En la reunión participaron representantes de la concesionaria que conduce los destinos de la Universidad de Chile, el delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, y Carabineros de Chile.
En conversación con el programa Micrófono Abierto de T13 En Vivo, Aqueveque explicó que se le solicitó aumentar la cantidad de guardias de seguridad a Azul Azul y que el estadio “reúne todas las condiciones” para acoger el partido.
“Una de las condiciones que nos obligan a tener esta reunión son las observaciones de Carabineros sobre el orden público, que no se generen alteraciones. Para poder dar cumplimiento a las condiciones mínimas, se requiere una distribución de Carabineros desde la región Metropolitana, en O’Higgins y también en Ñuble, lo que ya ha sido comprometido por Estadio Seguro y el Ministerio del Interior”, explicó.
El partido se disputará a las 13.30 horas del domingo y podrán llegar 7 mil hinchas, solo de la Universidad de Chile, quienes ocuparán las tribunas del estadio, pero no las galerías.