El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, cuestionó con dureza la decisión de la ANFP de no reprogramar el duelo ante Audax Italiano, pese a que el plantel del cuadro albo entró en cuarentena por un brote de COVID-19.
Fue durante este miércoles que la Seremi de Salud dictó que 44 miembros de los albos y 11 de Universidad Católica deberán cumplir con una cuarentena obligatoria producto de un brote de COVID-19.
Sin embargo, durante este jueves, el Ministerio de Salud aumentó los casos a más de 44 que han sido confirmadas como contactos estrechos y siete casos positivos. Y no descartó que integrantes del "Cacique" hayan incumplido los protocolos sanitarios.
El estratega de Macul salió al paso de los hechos y manifestó sentirse "decepcionado y con impotencia".
"Un año de trabajo puede ser destruido por decisiones equivocadas o por no tomar decisiones correctas", agregó.
Sobre la decisión de la ANFP, Quinteros sostuvo que "hay varios clubes que tuvieron más contagiados que Colo Colo, pero sólo nosotros jugamos dos partidos con chicos".
"Otros clubes tuvieron contagios y nunca tuvieron 36 contactos estrechos", agregó al respecto en diálogo con En Cancha,
Por lo pronto, Colo Colo deberá saltar a la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua para enfrentar a los itálicos con una oncena plagada de juveniles, donde Eduardo "Pájaro" Rubio encabezará el banquillo técnico.