Universidad Católica no pudo ante la Universidad de Chile en la versión 192 del clásico universitario y terminó cayendo por 2 a 1, confirmando el irregular momento del tricampeón chileno.

El entrenador de los de la franja, Gustavo Poyet, pasó por los micrófonos de TNT Sports para analizar la derrota. "Estamos 'salados'. Hacemos todo para ganar, tiramos más al arco, tenemos más posesión, y el rival llega dos veces y nos convierte", explicó el uruguayo.

Sobre el partido con los azules, Poyet afirmó que "quedó claro cuál fue el mejor equipo, hay un grupo de jugadores que lo está entendiendo y nos duele mucho perder este partido porque lo merecimos ganar, pero estamos tranquilos y saber lo que estamos haciendo. Cuando uno juega bien, como jugamos hoy, uno debe mantener el rumbo. Los jugadores dejaron todo por el club y el responsable 100% soy yo".

"Hay días donde me entusiasmo y otros días me pregunto por qué tenemos esos altibajos. Estoy tranquilo, pero me duele este presente por los jugadores y los aficionados. Todo esto pasa por la consistencia, convencimiento, trabajo y decisiones difíciles. Ahora es turno de la dirigencia. La semana que viene será clave para eso y ver jugadores para el último objetivo que me planteó el club, que es salir campeón", agregó el adiestrador.

"Sólo puedo ocuparme de lo mío y que funciona, porque ha funcionado en cinco países diferentes del mundo tomando decisiones difíciles, con apoyo de los clubes. Esa es mi función. Yo decido quién juega o quién no, mientras que el club decide quién entrena o quién no. Yo sigo mi camino, con mi reto personal porque hay un grupo de jugadores que está llegando a un nivel que nos interesa", cerró el estratega.

Publicidad