El periodista Juan Cristóbal Guarello se refirió a la filtración de conversaciones que vinculan a Fernando Felicevich con las decisiones adoptadas en la directiva de Deportes La Serena.

Fue durante este martes que Radio Biobío filtró más de 1,3 mil páginas de conversaciones de WhatsApp y correos electrónicos en los que se da cuenta de la participación del representante de jugadores Fernando Felicevich en Deportes La Serena.

Durante su intervención en Radio Agricultura, el periodista deportivo de Canal 13 manifestó que "te acuerdas cuando (Ivo) Basay firma por La Serena en la oficina de Vibra. Así, delicadamente".

En esa línea, apuntó que "hay varias cosas bien impresionantes ahí. Primero, lo claro es que Felicevich, a veces de muy mala manera, mandaba en La Serena con (Daniel) Behar como ayudante, 'El Melón'. Pero el que mandaba era Felicevich, y se enojaba y tenía pataletas por WhatsApp".

"Luego que tratan de 'sapo' al pobre de 'Miguelito' Ponce. De 'sapo'. Mal. Y el problema de Ponce es que lo tratan de 'sapo' y lo dejan como 'sapo', porque estas cosas trascienden en el mundo del fútbol y si Ponce sale a hablar acá nunca más entrena y lo vetan en todos lados", indicó.

"Así funciona la mafia del fútbol chileno, así funciona la mafia mental que tienen. O sea, el que habla, para afuera, no juega nunca más", complementó.

"Era obvio. El año pasado, (Mauricio) Etcheverry, antes que lo contratara La U, había dicho que quería volver a La Serena; que si le 'tiraba una peguita'. Era muy obvio todo", subrayó.

Por otra parte, se refirió al presidente del cuadro papayero, indicando que "(Cristián) Contador tiene las acciones legalmente, pero, lo siento, Contador, eres un 'palo blanco', aquí queda claro. No tomas ninguna decisión. No te preguntan ni siquiera qué hay de menú. No te preguntan nada. Ni siquiera tu opinión si van a traer a tal o cual jugador".

"Bueno, el equipo de La Serena es de Felicevich. Ok. ¿En cuántos clubes más Felicevich hace lo mismo?", problematizó Guarello.

Y agregó que "los pillaron a todos. Aquí hay dos variantes. Uno, el tema de los WhatsApp de Milad y lo otro es lo de La Serena, que en el fondo... esto es como si en el curso que hizo la prueba todos copiaron, pero sólo pillaron a dos. Y los otros están 'ah, no me pillaron, estoy con el alivio, pero cuándo me van a pillar'".

Publicidad