Fluminense logró la mayor goleada de la historia de la Copa Sudamericana este jueves al vapulear de visita al Oriente Petrolero por 10-1, pero quedó fuera de los octavos de final al terminar en segundo lugar del Grupo H, detrás del argentino Unión.
Los goles del Flu en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz, fueron convertidos por Matheus Martins (1’, 40’, 54’), Germán Cano (9’, 13’, 58’), Jhon Arias (17’), Caio Paulista (36’), Manoel (66’) y Willian (75’). Descontó para los bolivianos Sebastián Álvarez (15’).
El equipo carioca necesitaba un empate en el duelo que a la misma hora jugaban en Barranquilla el local Junior y Unión de Santa Fe para terminar como primero de la llave, pero el elenco argentino dio la sorpresa al golear 4-0 al “Tiburón” y quedarse con el primer lugar de la serie y el boleto a octavos de final.
Unión terminó con 12 puntos, escoltado por Fluminense con 11, Junior con 10 y Oriente Petrolero sin unidades.
Con su goleada de este jueves, el Flu superó la victoria más abultada de la historia de la Sudamericana, que databa de la segunda ronda de la edición de 2010 cuando el uruguayo Defensor Sporting derrotó 9-0 al peruano Sport Huancayo.