El tenista nacional Christian Garin (23°) avanzó a la segunda ronda de Roland Garros tras vencer, este domingo, en un trabajado partido al argentino Juan Ignacio Lóndero (100°) en cuatro sets por parciales de 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2.
El nacido en Arica mostró un buen juego sobre a todo partir de la segunda manga, donde recuperó su nivel tras mostrarse dubitativo y perdiendo, sin apelación, la primera manga.
No obstante, Garin, tras quedarse con el segundo set, sufrió un pequeño bajó en su nivel en la tercera manga, llegando a estar 0-4 abajo, pero logró reponerse y ganó cinco juego seguidos y forzó el tie break, donde venció, destruyendo la confianza del argentino.
Así, en el último set, Garin, quebró de entrada y no le dio ninguna chance al trasandino y se llevó el set con un contudente 6-2, quedándose con el partido.
Ahora, la primera raqueta nacional, que celebró este sábado su cumpleaños número 25, se enfrentará en segunda ronda a un rival en el papel accesible: el estadounidense Mackenzie McDonald (118°), quien dio la sorpresa al eliminar en primera ronda al finlandés Emil Ruusuvuori (74°).