La polémica por el tuit donde Iker Casillas decía ser gay, y que resultó ser producto de un hackeo, según él explicó, sigue dando que hablar.
Ahora fue el futbolista australiano Josh Cavallo, uno de los pocos jugadores en activo abiertamente homosexual, quien criticó todo lo ocurrido.
A través de su cuenta de Twitter, Cavallo, quien juega en el Adelaide United de su país, manifestó su molestia con la situación: "Bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar", precisó, etiquetando a ambos ex futbolistas.
"Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto", agregó.
La respuesta de Puyol que generó polémica
¿Qué ocurrió? A primera hora de este domingo Casillas publicó en su cuenta de Twitter: “Espero que me respeten: soy gay”. La publicación fue respondida por el ex capitán catalán en tono de broma, escribió: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker".
Posteriormente, Casillas borró la publicación y pidió disculpas a sus fanáticos y a la comunidad LGTBI: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", sostuvo.
Fue así que el mismo Puyol se unió a la disculpa: "Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+".