Flamengo abrochó su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 luego de derrotar a Corinthians por 1-0 en el Estadio Maracaná.

El "mengao" había triunfado por 2-0 en la ida, por lo que le restaba sacar al menos un empate en casa para anotarse dentro de las cuatro mejores escuadras del continente.

Las acciones del duelo mostraron a un "timao" impetuoso y con ganas de estrechar el marcador, pero la falta de profundidad y de definición pasó la cuenta. 

Tras un primer tiempo sin modificación en el marcador, todo se terminó por resolver en la segunda etapa, pues al 52', Pedro anotó la apertura del score tras esforzarse para conectar un centro rasante que Giorgian de Arrascaeta sirvió de tres dedos al segundo palo.

Flamengo seguiría sonriendo minutos después, luego que el juez Esteban Ostojich decidiera expulsar a Bruno Méndez, al 69', tras revisar el VAR y percatarse de una grotesca mano a la entrada del área, cuando un rival se iba solo contra Cássio.

Por su parte, el volante chileno Arturo Vidal ingresó al 74' en reemplazo de Thiago Maia, posicionándose rápidamente como el primer enlace entre la defensa y el mediocampo, además de iniciar un despliegue físico llegando a ambas áreas.

El desarrollo del juego no derivó en nuevas modificaciones en el marcador, dado que Flamengo mantuvo su dominio de las acciones y no pasó peligro en arco propio, llegando a inquietar en más de una ocasión al portero rival.

Conforme se acercó el final del compromiso, Flamengo subrayó su poderío, pudiendo anotar en más de una ocasión, pero sin precisión para lograrlo. Pudo ser una goleada.

Con el pitazo inicial, el "mengao" anotó su nombre en las semifinales y se mantiene a la espera de la clasificación de su posible rival.

Publicidad